domingo, 7 de octubre de 2018

70 años de la UICN - #NaturalezaParaTodos




Por Marcela Torres

Desde 2017, he tenido el orgullo de ser miembro de la Comisión de Educación y Comunicación (CEC) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La organización está celebrando los 70 años desde su creación el 5 de octubre de 1948 en Fontainebleu, Francia, por una coalición de gobiernos y organizaciones de la sociedad civil que compartían la meta de proteger la naturaleza.

Creada también en 1948, la CEC fue la primera Comisión de la UICN. Sus más de 1.100 miembros voluntarios contribuyen su experiencia en educación, en comunicación social y en comunicación para el cambio del comportamiento para crear una cultura de conservación. La Comisión impulsa el cambio para la co-creación de soluciones sostenibles mediante el liderazgo de la comunicación, el aprendizaje y el manejo del conocimiento en la UICN y en la comunidad conservacionista mundial.

Entre sus muchas contribuciones, la CEC está apoyando el movimiento global de la UICN #NaturalezaParaTodos, que fue lanzado formalmente en 2016 durante el Congreso Mundial de Conservación de la UICN en Hawai y es impulsado por una creciente coalición global de socios que representan a una variedad de sectores.

#NaturalezaParaTodos busca fomentar el apoyo y la acción para la conservación de la naturaleza entre personas de todos los ámbitos de la vida, creando conciencia y facilitando experiencias y conexiones con el mundo natural. ¿Quieres aprender más acerca del movimiento? ¡Mira este gran video para mayor inspiración!



¡Feliz aniversario UICN y CEC!

Viviendo la #NaturalezaParaTodos

No hay comentarios:

Publicar un comentario